México

Secretaria de Cultura confunde a Madero en efeméride de Victoriano Huerta

La dependencia añadió información sobre Victoriano Huerta junto a una fotografía de Madero que provocó cientos de críticas y dudas por parte de los usuarios. 
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:28

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comparte en redes sociales efemérides de los sucesos que han marcado nuestra historia, sin embargo, este miércoles pudo cometer un error, aquí te lo revelamos. 

Este miércoles la cuenta oficial de la Twitter de la Secretaría añadió información sobre Victoriano Huerta junto a una fotografía que provocó cientos de críticas y dudas por parte de los usuarios. 

La secretaría de Cultura utiliza sus cuentas en redes sociales para recordar a sus seguidores las efemérides importantes del día pero la información de este miércoles llamó la atención por una probable equivocación. 

El problema que causó revuelo en las redes fue que al hablar sobre Victoriano Huerta agregó una imagen con el rostro de Francisco I. Madero para ilustrar dicha publicación. 

En la publicación se lee: "Un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta renunció a su cargo ante el inevitable avance de las fuerzas constitucionalistas”.

Por su parte, los usuarios de la red social decidieron criticar la publicación y asegurar que la plataforma se había equivocado al agregar la imagen de Madero, quien también fue presidente de México pero de 1911 a 1913. 

Además, los usuarios agregaron memes y reacciones haciendo alusión al presunto error de la Secretaría de Cultura, mientras que la institución decidió responder. 

La dependencia no eliminó la publicación y aprovechó por emitir una respuesta en donde aseguró que fue un acto premeditado en donde pretendían honrar la figura de Francisco I. Madero en la efeméride, ¿tú qué crees?.